Este juego de mesa te transporta a las grandes hazañas de los cristeros en México

Este juego de mesa te transporta a las grandes hazañas de los cristeros en México
Turista Cristero. Crédito: Sitio web St. Thomas.

Turista Cristero, una creación del proyecto St. Thomas, es un juego de mesa que ayuda a insertarnos en la época y vivir las grandes hazañas de los cristeros durante la persecución religiosa que se vivió en México a inicios del siglo XX.

De acuerdo a sus creadores, en el juego, cuyo lema es "¡Conquistando la Fe de México!", te puedes aventurar "hasta la época de los cristeros" para conquistar "los principales lugares donde hubo persecución religiosa y guerra por defender la Santa Fe".

"Monta tu campamento cristero y construye iglesias para que los demás participantes te cedan puntos para tu causa al pasar por ahí. Descubre en las tarjetas de fortuna (Tarjetas de Acierto) las grandes hazañas de los héroes mártires así como las políticas anticlericales y principales ataques de la época (Tarjetas de Riesgo)", añade el proyecto St. Thomas.

"En este juego no se trata de comprar sino de conquistar, no existen billetes sino puntos", indica.

St. Thomas se describe como "un proyecto de formación religiosa basada en el entretenimiento en el que varias personas colaboraran para la elaboración de los diferentes productos con base en bibliografía  y datos comprobados aprobados por la Santa Iglesia Católica transmitiendo así conocimiento de nuestra fe en un entorno principalmente familiar y divertido, alejando a los  niños y adultos de las costumbres modernas tecnológicas".

En declaraciones para ArquiMedios, el semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, el director de St. Thomas, Pedro Durán, señaló que este proyecto "es una oferta para generar un momento que pueda ser memorable para esos jóvenes que se sienten, a veces, hasta fuera de su familia, pues aquí está como una oportunidad de compartir, de convivir".

Más en América

"Aquí tenemos una alternativa en la que te vas a divertir, en la que te vas a integrar y te vas a dar cuenta de que Dios sigue estando en nuestra vida, aún en los momentos divertidos", aseguró.

En el Turista Cristero, por ejemplo, "le das valor no solo a esos grandes mártires que nos siguen dando la oportunidad de tener la fe. En el turista no hay dinero, hay puntos, aquí no hay hoteles, hay iglesias y construyes iglesias".

"Aquí no hay un banco, sino como una administración de los recursos para la guerra cristera", dijo.

Otro de sus juegos populares, Maratón, busca poner a prueba los conocimientos de los católicos sobre Historia Sagrada, Santos Evangelios, la Virgen María y sus apariciones, entre otros datos importantes de la Iglesia.

En este juego familiar se avanza en el tablero hasta llegar al "Cielo".

También cuentan en su catálogo con un "Memorama de los Grandes Milagros" y "Valores y Colores".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los juegos del proyecto St. Thomas se pueden adquirir en tiendas y a través de su sitio web AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.