Este fin de semana una jornada de oración unirá a las familias de Bogotá

Este fin de semana una jornada de oración unirá a las familias de Bogotá
Imagen referencial. Crédito: Kelly Sikkema (Unsplash).

La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) invitó a los fieles a unirse el 13 y 14 de mayo en una jornada de oración por las familias, rezando por ellas un Rosario y colocando en manos de la Virgen María las peticiones de cada hogar.

En una nota, la Arquidiócesis anima a participar en esta jornada de oración en el marco del Día Internacional de las Familias, que se celebrará el 15 de mayo, "reconociendo en ellas signos de esperanza".

Esta iniciativa es alentada por el Servicio para el Desarrollo Humano Integral y la Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia, y será llevada a cabo antes del inicio de la Semana de la Familia, que es promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia.

En su nota, la Arquidiócesis recuerda que "la familia ha sido un interés particular del Papa Francisco", quien ha pedido "acompañarlas para que sigan permaneciendo fieles al Señor".

En ese sentido, explicó que de las jornadas de escucha llevadas a cabo en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, surgió entre los participantes la inquietud de "salir al encuentro de los niños, niñas, jóvenes y sus familias", acompañándolas y prestándoles apoyo en sus necesidades.

Por ello, en un video publicado en YouTube, la hermana Magda Cruz, de la Diaconía de la Esperanza, propuso a los fieles "tres momentos" para llevar adelante la jornada del fin de semana.

Más en América

El primero es hacer énfasis en la importancia de las familias para la sociedad, el segundo es el rezo del Rosario en cada hogar y, finalmente, la participación en la Santa Misa en familia.

"No se les olvide: es un momento de oración, una jornada muy importante" para hacer crecer el amor en las familias, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.