Éste es el último Año Jubilar concedido por el Vaticano a España

Éste es el último Año Jubilar concedido por el Vaticano a España
Fachada Santuario Santa Faz de Alicante (España). Foto: Ayuntamiento Alicante.

El Vaticano ha concedido la celebración de un Año Jubilar al monasterio de la Santa Faz de Alicante (España), cada vez que el 17 de marzo caiga en domingo.

Este día se conmemora el "milagro de la lágrima", que se remonta al siglo XV, cuando el párroco de la iglesia de San Juan en Alicante, sacó en romería un cuadro con la Santa Faz, que hasta entonces había guardado en el fondo de un arcón, para pedir a Dios lluvia en un tiempo de sequía.

Cuando llevaban en procesión el cuadro, en la zona del barranco de la Lloixa, el sacerdote Pedro Mena vio cómo brotaba una lágrima del lienzo.

La concesión de este Año Jubilar de la Santa Faz de la Misericordia comenzó al inicio del Adviento y está previsto que termine en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el próximo 24 de noviembre 2019.  

La Santa Faz se convierte así en el décimo Año Jubilar con carácter regular que hay en el mundo, junto a los históricos de Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela (España) y Santo Toribio de Liébana (España) y los concedidos recientemente a Caravaca de la Cruz y el Año Jubilar Teresiano de Ávila, ambos en España.

Ante la noticia, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui, declaró que "en esta tierra alicantina, desde hace 530 años veneramos e invocamos el rostro misericordioso de la Santa Faz de Jesús, intentando ser instrumentos de misericordia. Por eso pedimos a la Santa Faz que modele la identidad de nuestras gentes, haciendo que nuestra diócesis tenga rostro de misericordia".

Más en España

Durante la presentación de este Año Jubilar, el rector del Santuario de la Santa Faz, el P. José Luis Casanova, invitó a visitar el santuario para experimentar que es "fuente de alegría".

También precisó que la Santa Faz con su lágrima "nos recuerda que hemos de ser cercanos y misericordiosos, atendiendo las dificultades de la gente, especialmente de quienes sufren, de los pobres, sin distraernos, porque hay muchas lágrimas que enjugar y problemas que solucionar".

Recordó que esa representación del rostro de Cristo quiere "llenarnos el corazón de amor y mover nuestras manos para ayudar a construir juntos un mundo mejor y más en paz. Esta es la verdadera romería y peregrina: un camino para ir a Dios, rezando y a los demás, amando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.