9 de junio de 2016 - 3:15 PM

Este es el programa para el Jubileo de enfermos y personas con discapacidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco con niños con discapacidad / Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco con niños con discapacidad / Foto: L'Osservatore Romano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este jueves el programa del Jubileo de los enfermos y personas con discapacidad, que se iniciará mañana viernes 10 y culminará el domingo 12 con una Misa en la Plaza de San Pedro presidida por el Papa Francisco donde participarán algunos monaguillos con Síndrome de Down y una lectura será leída en sistema braille.

El Jubileo de los enfermos se iniciará mañana con la peregrinación habitual desde el Castel Sant'Angelo hacia la Puerta Santa. Luego, a las 5:00 pm habrá una catequesis dirigida en particular a las personas sordas y ciegas en la iglesia de Santa María in Vallicella. El catequista será el P. Cyril Axelrod, también sordo y ciego.

El sábado, de 10:00 am a 11:00 am los peregrinos se reunirán en algunas iglesias del centro histórico de Roma para la catequesis “La misericordia, fuente de la alegría. Luego, de 6:00 pm a 8:00 pm se celebrará la fiesta “Más allá del límite” en los jardines de Castel Sant'Angelo.

Además se levantarán siete “Tiendas de la Misericordia” para compartir iniciativas pastorales y experiencias de asociaciones de voluntarios con el mundo de la enfermedad y la discapacidad.

El domingo 12 de junio, bajo el lema “Cuando soy débil soy fuerte”, se compartirán en la Plaza de San Pedro los testimonios de personas enfermas o con discapacidad y de quienes viven en estrecho contacto con ellos.

A las 10:30 am el Papa presidirá la Eucaristía que podrá seguirse en directo vía streaming y con el lenguaje de signos.

Así, se informó que en la Misa participarán algunos monaguillos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, uno de los diáconos es sordo y la primera lectura la leerá una persona con discapacidad. La segunda lectura será leída en braille por una niña ciega.

Todas las lecturas serán traducidas por personas sordas, de diferentes países, en el lenguaje internacional de signos. Además, por primera vez en la Plaza de San Pedro, el Evangelio será dramatizado por un grupo de personas con discapacidad intelectual para permitir que el texto sea entendido por los peregrinos con discapacidad.

En el momento de la comunión el Coro de la Capilla Sixtina será sustituido por la coral "Amoris Laetitia" que, junto con otros coros que se sirven también del lenguaje de los signos formados por personas con discapacidad, cantará el “Pan del cielo”.

En la Misa estará expuesto el cuadro de la Virgen Salus infirmorum, conservado en la iglesia de Santa María Magdalena en el Campo de Marte en Roma, y que es venerada e invocada como ayuda de todas las personas enfermas.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, dijo que durante la presentación que “según los datos actualizados a día de hoy, el número de peregrinos que han venido a Roma para las diversas iniciativas jubilares y han visitado las cuatro basílicas -además de la Puerta Santa del Santuario del Divino Amor- es 9.100.935”.

“Un número ciertamente significativo durante los primeros seis meses del Jubileo, lo que confirma el gran deseo de los fieles de todo el mundo de venir a Roma para encontrarse con el Papa Francisco, no obstante haya muchas Puertas de la Misericordia en toda la tierra”, afirmó.

También te puede interesar:

Etiquetas: discapacidad, enfermos, Papa Francisco, Jubileo de la Misericordia, Jubileo 2016, Jubileo de los Enfermos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios