Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos

Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos, que realizará del 30 al 31 de marzo.

El avión del Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino el sábado 30 de marzo a las 10:45 a.m. (hora de Roma) y aterrizará a las 2:00 p.m. (hora de Marruecos) en el Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé. Allí tendrá un recibimiento oficial.

A las 2:20 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la explanada de la Mezquita Hassan, 20 minutos después se reunirá con representantes del pueblo Marroquí, las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en la Explanada de la Mezquita Hassan en donde pronunciará su primer discurso del viaje y al finalizar, visitará el Mausoleo de Mohamed V.

A las 4:25 p.m. el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al Rey Mohamed VI en el Palacio Real y posteriormente visitará el Instituto Mohammed VI de los imanes, predicadores y predicadoras.

El último evento de ese día comenzará a las 6:10 p.m. y será el encuentro con migrantes en la sede de la Caritas diocesana en donde el Papa dirá un saludo.

Al día siguiente, domingo 31 de marzo, el Papa Francisco visitará el centro rural de servicios sociales de Témara a las 9:30 a.m.

Más en Vaticano

Una hora después se trasladará a la Catedral de Rabat en donde tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, consagrados y el Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC). Allí el Santo Padre pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus.

A las 12:00 p.m. está previsto un almuerzo con el séquito papal y a las 2:45 p.m. el Papa celebrará la Santa Misa en el complejo deportivo Príncipe Molay Abdellah en donde pronunciará la homilía.

Por último, se dirigirá al aeropuerto internacional de Rabat-Salé en donde será a las 5:00 p.m. será la ceremonia de despedida. El avión papal despegará de Rabat a las 5:15 p.m. y aterrizará a las 9:30 p.m. (hora de Roma) en el aeropuerto de Roma-Ciampino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.