Este es el programa del próximo viaje del Papa Francisco

Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez
Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez

VATICANO, 13 Sep. 17 / 01:17 pm (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa de la visita que el Papa realizará a Cesena y Bologna, en Italia, el próximo 1 de octubre con motivo de los 300 años del nacimiento del Papa Pío VI y la clausura del Congreso Eucarístico diocesano.

El Papa despegará a las 7:00 a.m. hora de Roma, desde el helipuerto del Vaticano y aterrizará en Cesena una hora más tarde.

A las 8.15 a.m. mantendrá un encuentro en la Piazza del Popolo con los ciudadanos de Cesana, intercambiará regalos con el Alcalde y dirigirá un discurso.

A las 9.00 a.m.Francisco se reunirá en la Catedral con el Clero, los Consagrados, los laicos de los Consejos pastorales, los miembros de la Curia y los representantes de las parroquias. Ante ellos pronunciará un discurso. En la capilla de la Virgen del Pueblo adorará al Santísimo Sacramento y venerará a la Virgen.

Posteriormente, saludará al Obispo de Cesena-Sarsina, Mons. Douglas Regattieri, y se encontrará brevemente con los hospedados en la Casa de Acogida y con los organizadores de la visita.

A las 10.00 a.m. se trasladará en helicóptero desde Cesena a Bolonia en un viaje de 20 minutos. A las 10.30 tendrá un encuentro con migrantes y con personal del servicio de asistencia.

A las 12.00 se reunirá con representantes del mundo del trabajo, desempleados y empresarios y representantes sindicales en la Plaza Mayor de Bolonia. También saludará al Arzobispo de Bologna, Mons. Matteo Maria Zuppi, y rezará el Ángelus después de dar un discurso.

A las 12.30 comerá con pobres, refugiados y presos en la Basílica de San Petronio y, después, recibirá a sacerdotes, religiosos, seminaristas del Seminario Regional y diáconos permanentes en la Catedral de San Pedro.

El Pontífice se reunirá también con estudiantes, profesores y personal del mundo académico en la Piazza San Domenico a las 3:30 p.m., a los que dirigirá un discurso.

A las 5:00 p.m. celebrará la Misa en el Stadio Dall’Ara y a las 6:45 p.m. regresará al Vaticano.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, viaje del Papa Francisco, viaje apostólico

Comentarios