Este es el programa de la visita del Papa Francisco al Ayuntamiento de Roma

Este es el programa de la visita del Papa Francisco al Ayuntamiento de Roma
El Papa Francisco con la alcaldesa de Roma Virgina Raggi en un encuentro de 2018 - Foto: Vatican Media (ACI Prensa)

El Papa Francisco visitará por primera vez la sede del Ayuntamiento de Roma, conocido en italiano como el Campidoglio, el próximo 26 de marzo por la mañana.

Según el programa publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 18 de marzo, el Papa Francisco llegará al Campidoglio a las 10:30 a.m. (hora de Roma) donde será recibido por la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.

En primer lugar, el Santo Padre saludará brevemente a los familiares de la alcaldesa en la Sala del Reloj. Después el Papa se dirigirá con Raggi al estudio de la alcaldesa y se asomará por el balcón con vista a los foros romanos. Luego ambos tendrán un coloquio privado.

Al finalizar el encuentro privado, ambos se dirigirán a la Sala del Tapiz, donde el Pontífice saludará a diferentes autoridades civiles y les entregará ejemplares de su libro "Repensar el futuro de las relaciones. Discursos sobre Europa", editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y presentado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Luego el Papa irá a la Sala de las Banderas para encontrarse con los asesores y presidentes de los municipios, y después firmará el libro de oro.

A las 11:30 a.m. el Pontífice se dirigirá con la alcaldesa al aula Julio Cesar para reunirse con la asamblea del Ayuntamiento y pronunciar un discurso. Posteriormente, Virginia Raggi anunciará una beca y el nombramiento de una sala titulada "Laudato si del Papa Francisco".

Más en Vaticano

Durante el intercambio de regalos, el Papa Francisco entregará un mosaico que reproduce el Coliseo y medallas del Pontificado.

A las 12:15 p.m. el Papa dará unas palabras a los ciudadanos presentes en la plaza. Posteriormente se reunirá con algunos familiares de los empleados del Ayuntamiento.

A las 12:30 p.m. el Santo Padre se despedirá de la alcaldesa y regresará en coche al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.