23 de septiembre de 2018 11:45 am

Este es el mensaje que escribió el Papa en museo de víctimas del comunismo en Lituania

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco escribe un mensaje en el libro de visitas del Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad de Lituania. Fotos: Vatican Media.
Papa Francisco escribe un mensaje en el libro de visitas del Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad de Lituania. Fotos: Vatican Media.

Tras recorrer el Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad de Lituania, el Papa Francisco dejó escrito un mensaje en el libro de visitas, pidiendo a Dios que “otorgue su don de la reconciliación y paz al pueblo lituano”.

Este museo, creado en 1992, está dedicado principalmente a recordar el medio siglo de ocupación soviética de Lituania, especialmente a los presos políticos y víctimas mortales del régimen comunista.

El museo ocupa las antiguas oficinas de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado), la agencia de inteligencia soviética, donde se detenía, torturaba y asesinaba a quienes se consideraban opositores al régimen.

En su visita, el Santo Padre visitó las antiguas celdas y espacios de tortura por los que pasaron muchos obispos, sacerdotes y religiosos, a quienes el régimen soviético consideró una amenaza.

En su mensaje, el Papa señaló que “en este lugar que conmemora a las muchas personas que sufrieron como resultado de la violencia y el odio, y que sacrificaron sus vidas por la libertad y justicia, he rezado para que Dios Todopoderoso otorgue su don de la reconciliación y paz al pueblo lituano”.

Etiquetas: Papa Francisco, Comunismo, Unión Soviética, Lituania, Viaje del Papa a Lituania, El Papa Francisco en Lituania Letonia y Estonia

Comentarios