Este es el mensaje del Papa Francisco para quienes lo llaman hereje

Este es el mensaje del Papa Francisco para quienes lo llaman hereje
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

En su encuentro con los jesuitas en Chile, ocurrido en enero, el Papa Francisco explicó cómo reacciona ante las personas que, por alguna resistencia, lo llaman hereje.

En la reunión informal, un sacerdote de la provincia jesuita de Argentina y Uruguay le preguntó a Francisco sobre las resistencias que ha encontrado durante su pontificado.

El Santo Padre señaló que cuando las percibe, "trato de dialogar, cuando el diálogo es posible, pero algunas resistencias vienen de personas que creen poseer la verdadera doctrina y te acusan de hereje".

"Cuando en estas personas, por lo que dicen o escriben, no encuentro bondad espiritual, yo simplemente rezo por ellos. Siento pena, pero no me detengo en este sentimiento por salud mental", agregó.

Durante sus viajes apostólicos a Chile y Perú realizados del 15 al 21 de enero, el Pontífice se encontró con los miembros de la Compañía de Jesús en ambos países.

Estos diálogos fueron publicados este jueves 15 de febrero por la revista jesuita italiana, La Civiltá Cattolica, cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano.

Más en Vaticano

El encuentro con los jesuitas en Chile tuvo lugar el 16 de enero en el Santuario de San Alberto Hurtado.

Durante la conversación informal, el Santo Padre también dijo que "cuando me doy cuenta de que hay verdadera resistencia, la sufro. Algunos me dicen que es normal que haya resistencias cuando alguno quiere hacer cambios", ya que "es una tentación grande que todos hemos vivido".

"No puedo negar que están. Las veo y las conozco", indicó.

Francisco se refirió a "las resistencias doctrinales, que ustedes las conocen mejor que yo. Por salud mental yo no leo los sitios de internet de esta así llamada 'resistencia'".

"Sé quiénes son, conozco los grupos, pero no los leo, simplemente por salud mental. Si hay algo muy serio, me lo avisan para que yo sepa. Ustedes los conocen... Es una pena, pero creo que hay que seguir adelante", subrayó el Pontífice.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.