26 de octubre de 2016 - 2:36 AM

Salvadoreño diseña el logo del viaje del Papa Francisco a Suecia

Redacción ACI Prensa

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), dio a conocer el logo del viaje que el Papa Francisco realizará a Suecia del 31 de octubre al 1 de noviembre en ocasión de los 500 años de la reforma protestante.

El logo ha sido confeccionado por el artista salvadoreño Christian Chavarría Ayala, quien coloca en el centro de la cruz a Cristo.

En una nota que LOR publicó hace unos días, se indica que el logo muestra a Dios, uno y trino, creador y reconciliador. En la base se aprecia las manos divinas que tienen juntas todas las cosas creadas.

Jesucristo, palabra de Dios, que se hace presente en la Eucaristía, es el culmen de toda la vida. Él sostiene toda la creación y renueva la vida del hombre con su muerte y resurrección.

El viñedo y la vid simbolizan a Cristo y al pueblo de Dios. La paloma que se ve en tres partes representa el Espíritu Santo. Es la certeza de que la obra de salvación de Dios continúa expresando su potencia en cada tiempo y situación, según la promesa divina.

La fuente bautismal simboliza el agua viva que regenera al hombre y lo inserta en la comunión de los santos. La Eucaristía manifiesta la comunión visible de la Iglesia.

Jesucristo, al centro, se ofrece como alimento para la vida, para alentar la unidad y reconciliar.

La cruz representa el más profundo deseo de una Eucaristía compartida.

También te puede interesar:

Etiquetas: Papa Francisco, Suecia, logo, Viaje del Papa Francisco a Suecia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios