Este es el lema y logo de la beatificación de los mártires riojanos

Este es el lema y logo de la beatificación de los mártires riojanos
Lema y Logo beatificación mártires riojanos / Foto: Diócesis de La Rioja

El 11 de enero la Diócesis de la Rioja (Argentina) presentó el lema y logo de la beatificación de Mons. Enrique Angelelli, dos sacerdotes y un laico conocidos como los mártires riojanos, y que se celebra el próximo 27 de abril.

"Mártires del Evangelio, pascua riojana alegría del pueblo" es el lema que acompaña la imagen con los rostros de Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

A través de su sitio web, la Diócesis de la Rioja afirmó que los mártires riojanos "asumieron en su vida la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia que expresaron en una opción preferencial por los más pobres".

"Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser 'Pueblo de Dios' que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia", agrega.

Mons. Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, en Argentina. Ese día dos autos chocaron el vehículo en el que viajaba el Prelado junto al P. Arturo Pinto por la ruta 38, desde Chamical hacia La Rioja.

El P. Pinto sobrevivió al accidente, pero el cuerpo de Mons. Angelelli apareció a unos 25 metros del vehículo, extendido boca arriba en forma de cruz sobre el asfalto y con un fuerte golpe en la nuca.

Más en Eventos

La muerte de Mons. Angelelli ocurrió días después que fueron asesinados sus sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

El Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el martirio de estos Siervos de Dios en junio de 2018. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.