Este es el lema elegido para la visita del Papa Francisco a Sri Lanka

Este es el lema elegido para la visita del Papa Francisco a Sri Lanka
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), Cardenal Malcolm Ranjith, anunció el lema para la visita del Papa Francisco al país, que se realizará del 13 al 15 de enero de este año.

En declaraciones recogidas por Radio Vaticano, el Cardenal Malcolm Ranjith reveló que el lema elegido es "Permanezcan en mi amor", palabras de Jesús tomadas del Evangelio de Juan.

El Arzobispo de Colombo aseguró que "estamos muy contentos por la presencia del Santo Padre en nuestra tierra. Consideramos que es un honor y un gran estímulo para la Iglesia en Sri Lanka".

"Los preparativos continúan sin obstáculos, a nivel espiritual y a nivel de organización. Lo esperamos con alegría y lo recibiremos como a un huésped muy querido", dijo.

El Cardenal indicó que el lema para la visita apostólica del Papa es expresión de su pontificado, y subrayó que "en Sri Lanka vivimos en un tiempo en el que la Iglesia está llamada a testimoniar un mensaje de paz, amor y reconciliación".

Durante su visita, el Papa Francisco canonizará al beato José Vaz, conocido como "el apóstol de Sri Lanka", así como "impulsor de la paz y la reconciliación".

Más en Mundo

José Vaz fue beatificado por San Juan Pablo II el 21 de enero de 1995, durante su visita Sri Lanka.

José Vaz nació en la India, en 1651, y fue ordenado sacerdote en la Congregación de San Felipe Neri. En 1687 fue enviado como misionero a Sri Lanka, donde budistas y calvinistas ejercían una fuerte presión contra la Iglesia Católica.

En Sri Lanka, Vaz fundó más de 15 iglesias y 400 capillas, y tradujo el Evangelio a los dos idiomas del país, el tamil y el cingalés.

Falleció en Kandy (Sri Lanka) el 16 de enero de 1711.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.