[VIDEO] Este es el chiste de argentinos que contó el Papa Francisco a Televisa

[VIDEO] Este es el chiste de argentinos que contó el Papa Francisco a Televisa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la entrevista del Papa Francisco con la periodista Valentina Alazraki de la cadena Televisa, difundida hoy por Radio Vaticano, el Papa Francisco contó un chiste sobre la poca humildad de los argentinos. "Somos muy engreídos", dijo.

"¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?", preguntó Francisco a Alazraki. "¿No? ¡Se sube arriba de su ego, y de ahí se tira abajo!".

 

Con esta broma el Papa Francisco respondía a una reciente controversia suscitada luego de que un amigo suyo, el activista contra el narcotráfico Gustavo Vera, difundiera una carta privada, en la que el Santo Padre expresaba su preocupación por el aumento del tráfico de drogas y violencia en su natal Argentina.

Más en Vaticano

El Santo Padre calificó, sin mala intención, de "mexicanización" el proceso de crecimiento del narcotráfico y trata de personas en Argentina.

La carta fue divulgada por Vera, en un incidente que motivó incluso una nota de clarificación del gobierno mexicano dirigida a la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Santo Padre explicó en la entrevista que "evidentemente que es un término, permítaseme la palabra, 'técnico'. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México".

"Como cuando hablamos de la 'balcanización', ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan. Ya se habla de 'balcanizar' algo y se usa técnicamente y los medios de comunicación lo han usado muchas veces ¿no?", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Francisco señaló que "el hecho de tocar un tema tan delicado, no cierto, me puede dar consecuencias. Pero lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia".

"Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino", recordó.

A continuación, Francisco señaló que los argentinos "no somos humildes", sino que más bien "somos muy engreídos".

Los argentinos, dijo, "somos muy… somos los campeones del mundo, después campeón San Lorenzo".

"Y nos agrandamos con facilidad realmente. Somos en eso muy, muy poco humildes, ¿no? Es decir, nos agrandamos con facilidad. La desmesura argentina, propia de nuestra manera de ser, un poco compadrita, pillada, somos los mejores de América, ese tipo de cosas ¿no cierto?".

Francisco lamentó que "yo sé que mucha gente, sin quererlo, la mayoría, algunos queriéndolo, usan su venir acá o una carta mía o un llamado".

"Hay gente a la que yo llamo y nunca abre la boca. Y he llamado y nunca lo dijo ¿no? Enfermos, o que he mandado una carta y nunca la publicaron, otros sí ¿no cierto? Pero, si siento que yo debo hacer algo, lo hago y corro el riesgo. Y bueno, ¡qué va a ser!", concluyó.

Puede leer el texto completo de la entrevista al Papa Francisco en este enlace: https://www.aciprensa.com/noticias/nueva-entrevista-el-papa-francisco-explica-como-fue-su-eleccion-hace-dos-anos-82104/

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.