Este domingo se realizará gran Colecta del Papa en Perú

|

Este domingo se realizará a nivel nacional la Colecta del Papa, una iniciativa que permite a los católicos peruanos vivir la generosidad con los más necesitados colaborando con las obras de caridad del Papa Benedicto XVI.

La Colecta del Papa que se realizará este domingo 1 de julio a nivel nacional en todas las parroquias y según informaron sus responsables en Perú, "tiene el propósito de recaudar fondos para que el Papa siga realizando las obras de caridad que realiza en todo el mundo".

"Él siempre responde al llamado de los más necesitados, en el caso de Perú en reiteradas oportunidades como en las inundaciones, terremotos, friaje y así como el pasado friaje en el país el San Padre envió dinero para los damnificados", recordó el Padre Raúl Cornejo Corrales, delegado nacional del Óbolo de San Pedro-Vaticano.

Actualmente, el Santo Padre apoya a más de 123 mil obras asistenciales en el mundo, entre hospitales, dispensarios, leprosorios, hogares para ancianos, orfanatos, guarderías infantiles, centros de orientación familiar, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.