Este Domingo se celebra la Jornada de Oración por la Vida Contemplativa

|

Bajo el lema: “El Silencio Elocuente”, este Domingo 3 de Junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebrará en todas las ciudades españolas la Jornada “Pro Orantibus”, para rezar por todos los que siempre rezan por las personas en el mundo y además dar a conocer lo que es la vida contemplativa y brindar de esa manera apoyo a los monasterios.

Para la jornada, organizada por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se han distribuido en las parroquias y lugares de culto diferentes materiales que ponen de relieve “cómo Dios habla en el silencio contemplativo y  como los contemplativos, con su silencio, nos están recordando a Dios”.

Madrid

Según el Vicario para la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Madrid, Joaquín Martín Abad, la jornada trata de lo que San Juan de la Cruz definía como “la música callada” y la “soledad sonora”.

“Los contemplativos en la Iglesia son como los cimientos del templo, que no se suelen ver pero sostienen todo el edificio. En su oración, trabajo y sacrificio por toda la Iglesia y por todo el mundo, reciben la llamada armónica de Dios”, anotó Abad.

Según datos de 2006 presentados por la CEE, existen en España 905 monasterios, 39 de monjes y 866 de monjas. Entre tanto, actualmente en Madrid son 37 los monasterios de vida contemplativa.

Más en España

El sitio web de la CEE ha puesto ha disposición de los usuarios de Internet material relacionado con la jornada, como el mensaje del presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, subsidios litúrgicos y testimonios. Puede encontrarlo haciendo click AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.