El 20 de mayo, séptimo domingo de Pascua, se celebrará la Fiesta litúrgica de la Ascensión a los cielos de Nuestro Señor.

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

Esta solemnidad fue trasladada al domingo séptimo de Pascua desde su día originario, el jueves de la sexta semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección, conforme al relato de san Lucas en su Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles.

Sin embargo, el simbolismo de la cuarentena sigue vigente: como el Pueblo de Dios anduvo cuarenta días en su Éxodo del desierto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su Éxodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre.

El acontecimiento de la Ascensión marca la transición entre la gloria de Cristo resucitado y la de Cristo exaltado a la derecha del Padre. Señala también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús.

Conozca más sobre esta importante solemnidad católica en: http://www.aciprensa.com/fiestas/ascension/index.html