Este domingo Santa Sede abrirá museos y catacumbas gratis por un día

|

La Santa Sede participará este domingo 25 de septiembre en las "Jornadas Europeas del Patrimonio" con la apertura gratuita de los Museos Vaticanos y las catacumbas de Roma.

El Vaticano es uno de los 40 estados que participa en la iniciativa promovida por el Consejo de Europa, y que este año está dedicada al tema "Memoria e identidad. La 'traditio ecclesiae' en el diálogo intercultural".

Han colaborado en la elaboración del programa la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Además de la apertura de los Museos Vaticanos y las catacumbas de Roma, en el Museo Pío Cristiano, que forma parte de los Museos Vaticanos, se podrá visitar la exposición "El sarcófago de los dos testamentos o "dogmático". La fe naciente de la Iglesia transmitida en imágenes".

Catacumbas de San Calixto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.