Este día podrás rezar ante la Sábana Santa de forma virtual por el fin de coronavirus

Este día podrás rezar ante la Sábana Santa de forma virtual por el fin de coronavirus
La Sábana Santa de Turín. Créditos: Petrik Bohumil / ACI Prensa

Los católicos alrededor del mundo han sido invitado a orar virtualmente ante la Sábana Santa de Turín el Sábado Santo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

La Sábana Santa, que lleva la imagen de un hombre crucificado y que de acuerdo a la tradición habría cubierto el cuerpo de Cristo tras morir en la cruz, se mostrará a través de transmisión en vivo a las 5:00 p.m. (hora local) del sábado 11 de abril.

El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, presidirá una liturgia que se transmitirá en vivo por televisión y redes sociales desde la capilla de la Catedral de Turín, donde se mantiene el Sudario en una bóveda climatizada.

El Prelado afirmó que esta decisión es una respuesta a miles de solicitudes de fieles que pedían venerar a la Sábana Santa en medio de la crisis global que hasta el momento se ha cobrado más de 67 mil vidas.

"Gracias a la televisión y las redes sociales, este tiempo de contemplación estará disponible para todas las personas en el mundo", resaltó. "La imagen de la Sábana Sagrada nos recuerda la pasión y muerte del Señor, pero también abre nuestros corazones a la fe en su resurrección", agregó.

Mons. Nosiglia indicó que espera que la ceremonia dé fuerzas a los que sufren en medio de la pandemia del coronavirus.

Más en Mundo

"Sí, el amor con el que Jesús nos dio su vida y que celebramos durante la Semana Santa es más fuerte que cualquier sufrimiento, enfermedad, contagio, prueba o desánimo", dijo. "Nada ni nadie puede separar de nosotros este amor, porque es fiel para siempre y nos une a Él con un vínculo indisoluble".

Turín se encuentra en el noroeste de Italia, cerca del epicentro del brote de coronavirus en el país, que ha provocado más de 15 mil muertes y un bloqueo nacional que comenzó el 10 de marzo.

Mons. Nosiglia anunció el año pasado que se realizaría una nueva ostensión de la Sábana Santa en diciembre de 2020, cuando Turín sería sede de una reunión anual organizada por la comunidad de Taizé. Esta sería la quinta vez que la Sábana Santa está en exhibición pública desde el año 2000.

La última vez que se presentó el Sudario al público fue en 2015, durante la visita del Papa Francisco a Turín el 21 de junio de ese año.

El Santo Padre rezó ante la reliquia y la describió como un ícono del amor de Cristo.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.