Este 8 de marzo católicas alzarán la voz por los verdaderos derechos de la mujer

Este 8 de marzo católicas alzarán la voz por los verdaderos derechos de la mujer
Imagen referencial. Crédito: Morgan Sessions / Unsplash.

En el Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, mujeres católicas se reunirán en diversas ciudades mexicanas y defenderán los verdaderos derechos y necesidades.

En diálogo con ACI Prensa, Brenda del Río, fundadora y directora de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México, denunció que cada 8 de marzo "hay manifestaciones de grupos minúsculos alentados con millones de dólares, donde prácticamente se pide el aborto en nombre de todas las mujeres".

Ante estos eventos feministas, dijo Del Río, "la inmensa mayoría de mujeres vamos a empezar a hablar: hablar de lo que la mujer realmente necesita, a hablar de la violencia que se ejerce contra la mujer".

La líder provida y pro mujer aseguró que "queremos celebrar la altísima dignidad de ser mujeres, porque nosotros gestamos a las naciones y nosotros educamos el corazón de los ciudadanos".

"Con nuestro ingenio femeninos vamos a empezar a hablar los 8 de marzo", expresó.

En estos eventos, programados este año en las ciudades de Mérida en Yucatán, Culiacán en Sinaloa y Guadalajara en Jalisco, "vamos a decir basta a que grupos minúsculos que no nos representan hablen por nosotras".

Más en América

Del Río explicó que las mujeres "queremos ayuda para la maternidad, queremos guarderías, queremos casas de refugio para mujeres indígenas violentadas, queremos verdaderos programas de protección".

"Queremos oportunidades de educación, queremos servicios básicos de salud", añadió.

Este 8 de marzo, continuó, se reunirán "varios colectivos, varios grupos, organizaciones pro mujer, que estamos trabajando actualmente con las mujeres reales, con problemas reales y dandoles soluciones reales".

En Guadalajara, señaló, "vamos a tener un evento llamado "Mística Femenina Jalisciense 2021" y "vamos a decir en todo el país que este día es nuestro".

Con "sana distancia" y "sana feminidad", en Guadalajara las mujeres se reunirán desde las 6:00 p.m. (hora local) en la Plaza de la Liberación, pidiendo "un Jalisco libre donde las mujeres somos las protagonistas".

Los eventos también serán transmitidos a través de las redes sociales de EmpoderaTQue Viva México OficialCISNE RadioMundo Católico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.