Este 25 de marzo la Iglesia en Argentina defiende el valor de la vida por nacer

Este 25 de marzo la Iglesia en Argentina defiende el valor de la vida por nacer
Imagen referencial. Crédito: Pexels
Con motivo del Día del Niño por Nacer, el Secretariado para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se une a la conmemoración, promoción y defensa de la vida humana desde su concepción.
 
Mediante un comunicado, el Secretariado, perteneciente a la Comisión de Vida, Laicos y Familia de la CEA, expresa su adhesión a la jornada del 25 de marzo.
 
"En la firmeza de los principios de la ciencia y sobre todo en el testimonio que estamos llamados a dar como cristianos, somos anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción", destaca.
 

Más en América

"Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención", sostiene.
 
Por eso, transmite su acompañamiento "a todos los hombres y mujeres que con profundo respeto y de distintas maneras y en diversos lugares, se manifestarán en esta Jornada para expresar con fervor la necesidad de cuidar y defender la vida por nacer".
 
Además, asegura su oración a la Virgen María para que "ella que fue Madre nos anime a fortalecer y recrear una pastoral del Cuidado de la Vida Naciente".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido, se proponen abrazar a la mujer madre en su realidad concreta; proteger y acompañar el vínculo que se teje entre la mamá y su bebé desde el seno materno; y animar una cultura de la vida "que derrame ternura y misericordia en todas nuestras acciones".
 
Con motivo del Día del Niño por Nacer, en las distintas diócesis se llevan a cabo actividades de oración y concientización sobre la defensa de la vida. 
 
Además, en ciudades como Buenos Aires, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Salta, Mendoza y Corrientes, entre otras, se desarrollará la tradicional Marcha por la Vida. 
 
Más información sobre la convocatoria en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.