Este 25 de marzo invitan a orar para que el coronavirus no afecte a los niños por nacer

Este 25 de marzo invitan a orar para que el coronavirus no afecte a los niños por nacer
Imagen referencial. Crédito: Anastasi210 - Pixabay (Dominio Público).

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, alentó a rezar este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer y Solemnidad de la Anunciación, para que los niños en el vientre de sus madres no sean afectados por el coronavirus.

La tradicional celebración de Un Rosario por al Vida que se realizaba en la Catedral de Buenos Aires fue suspendida para evitar la propagación del coronavirus y será transmitida por Facebook y Youtube.

"Vamos a celebrar la Anunciación del Ángel, el embarazo de María, que hace de su vientre un santuario de la Vida con mayúscula, e ilumina todas las vidas que están en las panzas de sus mamás. Vamos a pedir para que esta pandemia no llegue a los inocentes por nacer", dijo el Cardenal Poli en un video mensaje.

El Cardenal argentino también se arrodilló ante el Santo Cristo de Buenos Aires para pedir "muy especialmente por todos los enfermos en esta pandemia que nos ha afligido a todos".

"Queremos elevar un salmo de alabanza y pedirte la protección, para que le pidas a nuestro Padre Dios que nos libre de todo mal; que te acuerdes del mundo entero, muy especialmente en este día que celebramos la Anunciación del misterio de la encarnación de Jesús en el vientre de María", expresó.

"Te pedimos por los niños, por las mujeres embarazadas, por las dos vidas, por los abuelos, los pobres, los vulnerables, y elevamos esta oración inspirada del salmo que has querido que pongamos en nuestros labios para pedirte con fervor y piedad".

Más en América

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0GxsoLBV8Os" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la Comisión Nacional de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay invitó a celebrar este día desde las casas "con una especial atención a la mujer embarazada y su hijo por nacer".

A través de un comunicado, la Comisión pidió "por la mujer embarazada y su hijo, para que con amor y la solidaridad de todos, con el apoyo social, pueda cuidar al niño que lleva en su seno".  

En ese sentido, hicieron un llamado "a rever nuestra cultura con respecto al derecho del niño por nacer y esto nos ayude a formarnos en la protección y defensa de la madre embarazada y su hijo". 

La Comisión Nacional de Familia y Vida alentó a rezar el Ángelus a las 12:00 p.m. para orar a la Madre de Dios "por todos los que luchan en esta epidemia, por los que cuidan la vida de los seres humanos de diferentes maneras, por los que sufren la pérdida de seres queridos, por los difuntos y particularmente por la mujer embarazada y su hijo y por todo niño por nacer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.