Estas son las tres veces que el Papa Francisco "escapó" del Vaticano

Estas son las tres veces que el Papa Francisco "escapó" del Vaticano
Fachada de la Basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco recordó las tres ocasiones en las que salió del Vaticano sin previo aviso, "aunque después se supo". Todas las visitas fueron para encontrarse con familias y aseguró que "le encantaría" poder caminar libremente por la calle. 

En la entrevista concedida por el Papa Francisco a la cadena Cope, el periodista Carlos Herrera le preguntó si "había realizado alguna escapada que hasta ahora no hubiera sabido nadie".

En ese sentido, el Papa Francisco aseguró que le "encantaría andar por la calle" y poder ir caminando "de una parroquia a otra" y explicó las tres veces que salió del Vaticano sin previo aviso.

"Las casas de familias donde yo he ido a visitar, que recuerde, son tres: un medio convento de las teresianas donde quise visitar a la profesora Mara, ya de 90 años, una gran mujer que enseñó en la Universidad de la Sapienza y después enseñó en el Agustinianum, y quise ir a celebrarle Misa", explicó durante la entrevista a la cadena Cope.

"Después, a dar las condolencias probablemente a mi mejor amigo, un periodista italiano, a la casa de él. Y la tercera casa que visité fue la de Edith Bruck, la señora, 90 años cumplió ahora, que estuvo en el campo de concentración. Húngara ella. Judía. Esto fue este año al principio o el año pasado, no recuerdo bien", precisó.

"Son las tres únicas casas a las que fui de escondido, y después se supo. Me encantaría andar por la calle, me encantaría, pero me tengo que privar, porque no podría caminar diez metros", afirmó durante la entrevista a la cadena Cope. 

Más en Vaticano

Además recordó que San Juan Pablo II se escapaba a esquiar a una estación cercana a Roma . "Él lo tenía en el alma. Y hacía bien en escaparse. Iba cubierto. Pero un día mientras él estaba en la cola para subir y un chico le dijo: '¡El Papa!'. No sé cómo lo descubrió. Y se volvió enseguida, y procuró tomar más precauciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.