Estas son las intenciones del Papa Francisco para noviembre

Estas son las intenciones del Papa Francisco para noviembre
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.

La intención universal es "para que nos abramos al encuentro personal y al diálogo con todos, también con quienes piensan distinto de nosotros".

La intención para la evangelización es "para que los pastores de la Iglesia con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza".

En declaraciones recogidas por Radio Vaticano, el P. Frederic Fornos, director general del Apostolado de la Oración, explicó que Francisco "en el mes de noviembre nos confía dos orientaciones para nuestra vida y para la misión de la Iglesia, es decir, para mi parroquia, mi grupo y movimiento eclesial".

"Una de ellas es sobre el diálogo, sobre la cultura del encuentro, sobre la capacidad de acogida y de escucha del otro. Por ejemplo, esa insistencia sobre el hecho de poder abrirse a los demás aunque piensen de manera distinta a nosotros", señaló.

Por otro lado, recordó, "el Papa ha dicho muchas veces cuánto es necesario entrar en el diálogo, sino crecen los muros, y siempre es más difícil la reconciliación".

"Entonces este mes nos invita a entrar en este diálogo y apertura a los demás que solo puede ir con una capacidad de escucha", dijo.

Más en Vaticano

El P. Fornos explicó también que "el Apostolado de la Oración es la red mundial de oración del Papa, es una misión confiada a la Compañía de Jesús, cada mes da a conocer los grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa confía a toda la Iglesia".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.