Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para los 12 meses de 2019

Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para los 12 meses de 2019
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Red Mundial de Oración del Papa anunció las intenciones del Santo Padre Francisco para los 12 meses de 2019. Como en los dos años anteriores, solo habrá una intención cada mes y podrá ser de dos tipos: por la evangelización o universal.

Enero

Por la evangelización: Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que siguiendo el ejemplo de María, respondan a la llamada del Señor para comunicar al mundo la alegría del Evangelio.

Febrero

Universal: Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.

Marzo

Más en Vaticano

Por la evangelización: Por las comunidades cristianas, en particular las que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

Abril

Universal: Por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de los otros.

Mayo

Por la evangelización: Para que, mediante el esfuerzo de sus propios miembros, la Iglesia en África sea fermento de unidad entre los pueblos, signo de esperanza para este continente.

Junio

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por la evangelización: Por los sacerdotes, para que con la sobriedad y la humildad de su vida, se esfuercen en una activa solidaridad hacia los más pobres.

Julio

Universal: Para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos.

Agosto

Por la evangelización: Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se conviertan siempre más en "laboratorios de humanización".

Septiembre

Universal: Para que todos aquellos que administran la justicia operen con integridad y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

Octubre

Por la evangelización: Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

Noviembre

Universal: Para que en Oriente Próximo, donde diversos componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.

Diciembre

Universal: Para que cada país decida tomar las medidas necesarias para hacer del porvenir de los más jóvenes una prioridad, sobre todo el de aquellos que están sufriendo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.