Estas son las fechas en que el Papa Francisco visitará Rumanía

Estas son las fechas en que el Papa Francisco visitará Rumanía
Logotipo de la visita del Papa Francisco a Rumanía

El Papa Francisco viajará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio, según lo informó el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, este viernes 11 de enero.

La declaración oficial indica que "acogiendo la invitación del Presidente, de las autoridades del Estado y de la Iglesia Católica en Rumanía, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico al país del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, para visitar las ciudades de Bucarest, Iaşi, Blaj y el Santuario mariano de Șumuleu Ciuc".

El lema de la visita es "Caminamos juntos" y el logotipo representa el pueblo de Dios de Rumanía que camina baja la protección de la Virgen con los colores de la bandera: azul, amarillo y rojo.

"Rumanía es llamada frecuentemente 'jardín de la Madre de Dios', término apreciado por todos los fieles y que fue usada también por San Juan Pablo II durante la visita de 1999. La visita del Papa Francisco retoma esta acentuación mariana, invitando a unir todas las fuerzas bajo el mantel protector de la Virgen", señala la nota vaticana.

El Papa Francisco había anunciado sus intenciones de realizar un viaje a Rumanía durante la visita ad limina de los Obispos del país en noviembre de 2018.

En la ciudad de Bucarest, la capital, el Papa se reunirá con el Patriarca ortodoxo Daniel; en Blaj, fue donde se realizó la primera traducción al rumano de la Biblia, publicada en 1795 con la doble versión en caracteres cirílicos y latinos; en Iasi fue la primera diócesis latina del país, junto a Bucarest fueron constituidas por el Papa León XIII en 1883 y Miercurea Ciuc en la región de Transilvania donde celebrará la Misa en el monasterio de Csiksomlyoi, localizada en Simulea Ciuc.

Más en Vaticano

San Juan Pablo II visitó Rumanía del 7 al 9 de mayo de 1999 y allí tuvo un encuentro histórico con el entonces Patriarca ortodoxo Teoctist. Durante el viaje, recordó a los siete mártires greco católicos durante una Divina Liturgia celebrada en rito greco católico en la Catedral de San José en Bucarest.

En su homilía, San Juan Pablo II dijo afirmó que fue a rendir homenaje al pueblo rumano "a los hermanos y hermanas que han consagrado esta tierra con el testimonio de su fe, haciendo florecer en ella una civilización inspirada en el evangelio de Cristo; a un pueblo cristiano orgulloso de su identidad, defendida con frecuencia a un precio muy elevado, en las tribulaciones y en las vicisitudes que han marcado su existencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.