Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco hasta el 5 de enero

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco hasta el 5 de enero
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

La Santa Sede publicó este lunes el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá del 30 de diciembre al 5 de enero de 2015, entre las que destacan la Jornada Mundial de la Paz y la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

La Santa Sede informó que mañana martes el Papa celebrará la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir.

Al día siguiente, fiesta de San Silvestre I, el Pontífice presidirá a las 17:00 en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. A esta solemne liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum de agradecimiento por la conclusión del año civil y la Bendición Eucarística. Al término de la celebración, el Papa irá a la Plaza de San Pedro para visitar el pesebre.            

El jueves 1º de enero de 2015, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, se celebrará la 48ª Jornada Mundial de la paz cuyo tema es "Ya no esclavos, sino hermanos", tal como lo escribió el Papa Francisco en su mensaje hecho público el pasado 10 de diciembre.

Ese mismo día, a las 10:00, en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus.

El viernes 2  de enero se celebrará la memoria litúrgica de los Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia.       

Más en Vaticano

El sábado 3 de enero se festejará la memoria del Santísimo Nombre de Jesús. Ese día en Roma, en la sede de la Comunidad misionera de Villaregia se podrá admirar la 8ª edición del Pesebre Viviente Misionero.

Con esta iniciativa se trata de sostener la misión de Maputo en Mozambique. El evento cuenta con el patrocinio de la Obra Romana de Peregrinaciones, con nuestra emisora, Radio Vaticano y el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana.

El 4 de enero, II Domingo después de Navidad, el Papa Francisco presidirá el rezo del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Ese día se cumplirá el 51° aniversario de la histórica peregrinación del Papa Pablo VI a Tierra Santa, que realizó del 4 al 6 de enero de 1964.

Por su parte, también se informó que ese día, en todas las diócesis de Francia, se llevará a cabo la colecta por las Iglesias en África, organizada por la asociación "Ayuda a la Iglesia en África".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.