5 de abril de 2016 4:23 am

Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en abril y mayo

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco preside una Misa. Foto: Martha Calderón / ACI Prensa
El Papa Francisco preside una Misa. Foto: Martha Calderón / ACI Prensa

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario oficial de las actividades del Papa Francisco para los meses de abril y mayo.

El próximo domingo 17 de abril el Pontífice presidirá a las 9,15 horas en la Basílica de San Pedro la Santa Misa de Ordenaciones Presbiterales.

Al domingo siguiente, 24 de abril, Francisco presidirá el Jubileo de los chicos y de las chicas a las 10, 30 horas en la Plaza de San Pedro.

El jueves día 5 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Papa celebrará en la Basílica del Vaticano la Vigilia de oración para “Enjugar las lágrimas” a las 18 horas. Se trata de uno de los eventos principales del Jubileo de la Misericordia.

El domingo 15 se celebra Pentecostés y el Pontífice presidirá la Santa Misa a las 10 horas también en la Basílica de San Pedro.

La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo será celebrada por Francisco el jueves 26 de mayo en la Plaza de San Juan de Letrán con una Misa y Procesión en Santa María la Mayor a las 19 horas.

Por último, el domingo 29 la Plaza de San Pedro acogerá el Jubileo de los Diáconos a las 10,30 horas con la Santa Misa. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, mayo, Papa Francisco, Agenda, abril

Comentarios