Estas son las atrocidades cometidas por el Estado Islámico denunciadas por la ONU

Estas son las atrocidades cometidas por el Estado Islámico denunciadas por la ONU
Estado Islámico / Foto Twitter Globovision

El informe del Comité de la ONU sobre los Derechos de la Infancia denunció en un informe los crímenes cometidos por el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), contra niños y adolescentes en Irak y Siria, especialmente cristianos y yazidíes, quienes son crucificados o vendidos como esclavos sexuales.

El informe señala que los niños son enterrados con vida y los pocos que escapan del exterminio son convertidos en soldados o usados como escudos humanos para proteger sus estructuras de los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos.

Además, según informó el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, existirían vídeos circulando por Internet que demostrarían el uso de niños con problemas mentales como kamikazes. Los niños chiitas y sunitas tampoco escapan de los ataques de ISIS.

"Estamos profundamente preocupados por la tortura y el asesinato de estos niños, especialmente de aquellos que pertenecen a las minorías", ha declarado a la agencia Reuters una de los 18 miembros de la comisión de la ONU que redactó el informe, Renate Winter.

Más en Controversias

La ONU también expresó su preocupación tras el asesinato del piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, de 26 años de edad, quien fue quemado vivo dentro de una jaula por los yihadistas. Esta ejecución incluso fue difundida por los yihadistas en las ciudades que controlan en el norte de Irak y Siria.

En la ciudad siria de Raqqa, conocida como la "capital del califato", un niño de unos 8 años presenció el homicidio y dijo sonriendo: "Yo también quiero capturar y quemar pilotos".

En agosto de 2014, cuando ya los medios de prensa denunciaban el genocidio iniciado por el Estado Islámico, el Papa Francisco envió una carta al Secretario General de la Organización de la ONU, Ban Ki-moon, pidiendo a la comunidad internacional hacer todo lo posible para frenar las masacres de cristianos y demás minorías en Irak.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Pongo ante usted las lágrimas, los sufrimientos y los gritos desesperados de los Cristianos y de las otras minorías religiosas de la amada tierra de Irak", expresó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.