Estas son las actividades que el Papa presidirá en junio, julio y septiembre

Estas son las actividades que el Papa presidirá en junio, julio y septiembre
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer este viernes el calendario de las actividades del Papa Francisco en los meses de junio, julio y septiembre de 2016, entre las que destacan la Misa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta y los viajes a Armenia y a Polonia, este último para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según informó la Santa Sede, el viernes 3 de junio el Pontífice presidirá en la Plaza de San Pedro a las 9:30 a.m. la Misa por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el Jubileo de los sacerdotes.

Dos días después, también en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará a las 10:30 a.m. la Misa de canonización de los beatos Stanislaw de Jesús Maria y Maria Elisabeth Hesselblad.

El domingo 12 de junio a las 10:30 a.m. el Papa presidirá la Misa por el Jubileo de los enfermos y las personas discapacitadas en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, el lunes 20 de junio el Papa presidirá el consistorio para ver algunas causas de canonización.

Del viernes al domingo 26, Francisco realizará su viaje apostólico a Armenia y el miércoles 29 celebrará la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la bendición de los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

Más en Vaticano

Julio y septiembre

La Santa Sede informó que del miércoles 27 al domingo 31 de julio el Papa Francisco realizará su viaje apostólico a Polonia en ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Cracovia 2016).

Finalmente, el domingo 4 de septiembre el Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro a las 10:30 a.m. la Misa por la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.