Estas religiosas cuidan a más de 20 mil ancianos sin recursos en todo el mundo

Estas religiosas cuidan a más de 20 mil ancianos sin recursos en todo el mundo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Cerca de dos mil Hermanitas de los Ancianos Desamparados han celebrado en todo el mundo la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet. Esta congregación atiende en cuatro continentes a más de 20 mil ancianos sin recursos. 

En la Casa Generalicia de esta congregación situada en Valencia (España) y donde se encuentran los restos mortales de Santa Teresa de Jesús Jornet, las religiosas de la comunidad celebraron este importante día con una Misa solemne presidida por el Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Segura y concelebrada por siete sacerdotes.

Santa Teresa de Jesús Jornet fundó la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el año 1872 junto con el sacerdote Saturnino López Novoa. Un año después, en 1873 abrió su primer asilo para ancianos en la ciudad de Valencia.  

Fue canonizada el 27 de enero de 1974 por San Pablo VI que también la proclamó patrona de la ancianidad en España en 1977.

En la actualidad, la congregación cuenta con más de 2.200 religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a más de 20 mil ancianos sin recursos en 204 asilos y residencias en 21 países en Europa, Iberoamérica, África y Asia.

Durante el año 2018 se celebró el 175 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús Jornet. Por eso se organizaron peregrinaciones de todas las casas de la congregación al museo dedicado a la fundadora que está en su casa natal, en Aitona, Lérida (España).

Más en España

Con motivo de este aniversario se inauguró un conjunto escultórico dedicado a ella en los alrededores del Monasterio de Montserrat, en Barcelona (España).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.