¿Estás en México y has pensado en entregar tu vida a Dios? Entonces esto es para ti

¿Estás en México y has pensado en entregar tu vida a Dios? Entonces esto es para ti
El Papa Francisco saluda a un grupo de religiosas en la Plaza de San Pedro. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Dios tiene un plan especial para todos y cada uno de sus hijos. Para comunicarlo, a veces se vale de otras personas, en otras ocasiones de eventos o sucesos que están ahí para que quien quiera "ver", vea; y para que quien quiera "oír", oiga. En esta ocasión te presentamos un evento especial que se ha  preparado con mucho cariño para las jóvenes en la capital mexicana.

La Unión de Contemplativas de la Arquidiócesis de México (UCAM) invita a las jóvenes solteras entre 13 y 35 años a participar de un retiro espiritual vocacional del 22 al 24 de julio, para conocer mejor la vida de las religiosas de clausura y tener la oportunidad de reflexionar sobre el llamado que Dios les hace.

El semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México conversó con la hermana Ana Teresa Fuentes, vicaria coordinadora de promoción vocacional de la UNAM, quien afirmó que para este retiro han elegido como tema "La Misericordia de Dios" en ocasión del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

El retiro, indica, servirá para que las jóvenes conozcan a diversas religiosas de clausura, despejen sus dudas sobre este tipo de vocación, y tengan un espacio de reflexión y oración.

Fuentes dijo también que este retiro "para nosotras, significa superar el reto mutuo de conocernos, de que nos conozcan; queremos compartir nuestra experiencia de vida religiosa en este retiro que hemos preparado con mucho amor, dedicación y esfuerzo, a fin de convertirlo en esperanza para ellas y para la humanidad, debido a los difíciles tiempos que se viven".

"La mayoría de las que tenemos este carisma, adoramos al Santísimo, vivimos y contemplamos el misterio de Jesús en la divina Eucaristía", resaltó.

Más en América

Las congregaciones que conforman el equipo de promoción vocacional de la UNAM son las hermanas clarisas de la Orden de San Francisco, las capuchinas, las sacramentarias, las religiosas de la Inmaculada Concepción, las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús y las carmelitas.

El retiro se realizará en el claustro de la congregación de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, ubicado en calle San Lucas, en la colonia Recreo, delegación Azcapotzalco.

Las inscripciones pueden realizarse en el claustro de la Congregación de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, o por teléfono. Más información y los números a los cuales pueden llamar AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.