Estampillas tendrán rostros de siete Papas por 80º aniversario del Estado Vaticano

|

Los Correos Vaticanos celebrarán los 80 años de la existencia del Estado de la Ciudad del Vaticano con la emisión de siete estampillas con los rostros de siete Papas a partir del próximo 10 de febrero.

Las estampillas, cuyo valor es de 0,65 euros, llevarán el rostro de los siete Papas que se sucedieron como Jefes del Estado Vaticano desde 1922 hasta la actualidad: Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La emisión de estos sellos se realizará un día antes del aniversario de la firma de los Pactos Lateranenses, el 11 de febrero de 1929 y que garantizan la plena soberanía del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Correos Vaticanos emitirá además un folleto que reproduce un mapa del Estado, cuya plena soberanía está garantizada por el tratado firmado hace 80 años por el entonces Secretario del Estado Pontificio, Cardenal Pietro Gasparri, y por el Presidente de Italia, Benito Mussolini. Asimismo, el texto original del tratado se expondrá en una muestra sobre los 80 años del Estado Pontificio que será inaugurada el próximo 12 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.