Estampa “ex indumentis” de Juan Pablo II no es publicidad ni tiene fines de lucro

|

El P. Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II, explicó que la distribución gratuita de estampas “ex indumentis”, es decir, que portan un pequeño pedazo de tela del recordado Pontífice, “no se trata de una acción publicitaria ni tiene fines de lucro; saliendo al paso de sendos ataques de algunos medios de comunicación.

El sacerdote señaló a Radio Vaticano que esta distribución de estampas “es simplemente una iniciativa que está dentro de las iniciativas que acompañan el proceso de beatificación”.

“Además de las estampas sencillas, como siempre, se están distribuyendo también estampas que contienen un pedacito de la tela perteneciente a la vestimenta del Siervo de Dios. Es una cosa absolutamente normal dentro de la praxis de la Iglesia”, prosiguió el postulador de la causa de Juan Pablo II, quien también subrayó que, quien así lo desee, puede hacer una contribución completamente voluntaria para ayudar con los gastos de impresión y distribución de las estampas cuando solicite una de ellas.

Al preguntársele si estos pequeños trozos de tela pueden ser considerados reliquias, el sacerdote explicó que “normalmente, hablamos en sentido propio de reliquias cuando éstas son cosas que pertenecen a los santos, es decir, cuando la Iglesia ya se ha pronunciado en mérito de la causa de beatificación o canonización. En este caso, estamos todavía en el curso de un proceso, por lo que estos pedacitos de tela que son elementos materiales, propiamente no son todavía reliquias, porque no constituyen un elemento perteneciente a una persona reconocida por la Iglesia como santa”.

Asimismo, el P. Oder negó rotundamente que esta iniciativa de distribuir las estampas “ex indumentis” tenga algún ánimo de lucro, como han señalado algunos periodistas. “Estamos lejos de esta lógica, de esta mentalidad y lamento que algunos periodistas hayan instrumentalizado esta iniciativa”, precisó.

“Lo principal es simplemente dar una respuesta a un pedido del pueblo de Dios, que desea tener esta memoria, porque es una memoria física del Santo Padre, que ha entrado profundamente en la historia y nuestros corazones. Es una cosa natural, que quien lo ama, como se ama a una persona querida, desee tener un recuerdo y este es el sentido de la iniciativa”, concluyó el sacerdote.

Más en Mundo

Para conocer más de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II, puede ingresar a: www.vicariatusurbis.org/beatificazione 

Para solicitar la estampa “ex indumentis” con la oración (en español, italiano, inglés, francés, polaco, alemán o portugués) para pedir la intercesión del recordado Pontífice; puede escribir a: postulazione.segreteria@vicariatusurbis.org    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.