15 de abril de 2008 - 11:46 AM

Estamos listos para retomar el camino, dice Mons. Wuerl ante visita del Papa a EEUU

Redacción ACI Prensa

Estamos listos para retomar el camino, dice Mons. Wuerl ante visita del Papa a EEUU

El Arzobispo de Washington, Mons. Donald Wuerl, afirmó que "la Iglesia en Estados Unidos está terminando la convalecencia. Era un problema por resolver y lo hemos resuelto. Este asunto de la pedofilia fue una terrible tragedia".

Así lo expresó el Prelado en entrevista concedida a "Famiglia cristiana", según da a conocer la agencia italiana SIR. En ella el Arzobispo indicó que "en los setentas y ochentas fallamos en el plano catequético y educativo. Entonces muchos jóvenes tomaron otros caminos. Los perdimos porque no fuimos capaces de profundizar con ellos los contenidos de la fe".

En su opinión, "estamos en proceso de retomar el camino" en medio de una situación, explicó, "con la que aumentan los pobres, las familias que sufren. La Iglesia busca responder también con un esfuerzo financiero. Estamos muy empeñados en el campo social, pero seguramente podemos hacer más".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios