“Estamos defraudando” a la Virgen de Guadalupe con violencia y corrupción en México

“Estamos defraudando” a la Virgen de Guadalupe con violencia y corrupción en México
Imagen referencial. Foto: Flickr Jesus Villaseca Perez (CC-BY-NC-SA-2.0)

La actual situación de violencia y corrupción que vive México defrauda la predilección de la Virgen de Guadalupe por el pueblo mexicano, advirtió el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue.

La Basílica mexicana acogió desde la medianoche los cantos de las mañanitas y "La Guadalupana" entonados por los miles de fieles que llegaron al templo. A continuación se celebró la Misa Solemne.

Al presidir la Misa Solemne en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue lamentó que el pueblo mexicano no ha escuchado correctamente el mensaje de la Virgen, pues "nuestra pobre historia humana actual está llena de tragedias, traiciones, violencia, divisiones, odio, guerras, corrupción y muerte".

"¿Quiénes somos nosotros, cuál es nuestro mérito pueblo de México, para que María de Guadalupe tenga tal predilección por nosotros? Y sin embargo la estamos defraudando", dijo Mons. Glennie Graue, citado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

El rector de la Basílica de la Virgen de Guadalupe recordó que con ella se inicia una verdadera creación desde el corazón humano, del cual comenzar la creación de un México nuevo.

"No un México paradisiaco e ideal, sino un México más sereno, más justo, más equitativo, menos corrupto, menos violento y más fraterno", indicó.

Más en América

Los mexicanos, aseguró, pueden transformar la actual realidad llena de dolor en una realidad feliz, llena de flores y de cantos.

"¿Por qué tenemos que  vivir en la oscuridad y en la tristeza? ¿Qué hemos hecho mal?", cuestionó.

Al concluir su homilía, Mons. Glennie Graue pidió a la Virgen de Guadalupe que "nos ayude a construir un México nuevo y una nueva América según el proyecto de su Hijo, expresado en una forma perfectamente inculturada desde aquí del Tepeyac".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.