Estamos a tiempo de evitar el desastre del aborto en México, expresa líder provida

|

La directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, se dirigió a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los llamó a evitar que las consecuencias del "desastre del aborto" caigan sobre México.

"México está, señorías, a tiempo de evitar el desastre en todos los niveles que supone el aborto", expresó Sada.

La líder provida indicó que además de los problemas de reemplazo generacional, hay que añadir los económicos, la pérdida de potenciales trabajadores y consumidores, y los problemas de salud, "como son el síndrome postaborto, las depresiones y las posibles complicaciones de toda intervención quirúrgica".

La directiva de la Fundación Vida recordó que países como Rusia, República Checa, Cuba y Suecia, están buscando paliar las consecuencias que les ha ocasionado legalizar el aborto.

A causa del aborto, indicó, Rusia prevé que "para 2050 habrá perdido una tercera parte de su población. Las autoridades ya han prohibido hacer publicidad del aborto en medios generalistas y se están planteando cerrar todas las clínicas abortistas privadas".

En República Checa, "donde la tasa de nacimiento se ha reducido a 1,22 por mujer, muy lejos de la tasa de reemplazo generacional, y cuyos políticos ya han iniciado reformas para reducir la permisividad con la interrupción voluntaria del embarazo".

Más en Vida y Familia

Mientras que en Cuba, señaló, los estudios oficiales "han denunciado que para 2025 el 25% de la isla tendrá 60 años o más, provocando una situación insostenible para la economía del país".

Sada advirtió que en Suecia el aborto adolescente ha llegado a cerca del 60 por ciento. Esto se está dejando notar en la salud del país, que es uno de los que presenta mayor número de personas con depresión del mundo y con una de las mayores tasas de suicidios", unos mil 500 al año.

"Ahora mismo, México puede optar por un modelo u otro. En estos momentos, estamos en el límite del reemplazo generacional (2,1 hijos por mujer), y de esta decisión puede derivarse el futuro del país", sentenció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.