Estados Unidos y México reflexionarán sobre situación de cristianos perseguidos

Estados Unidos y México reflexionarán sobre situación de cristianos perseguidos
Imagen referencial / Facebook de We Are Nazarenes El Paso

En Estados Unidos y México se realizará la conferencia "Misericordia Cristiana en Tiempos de Persecución", que tratará sobre la grave situación que viven los cristianos perseguidos y la falta de libertad religiosa en el Medio Oriente y África.

El evento se realizará para México el 4 de noviembre a las 6:00 pm en el Gimnasio del Instituto México, ubicado en Ciudad Juárez; mientras que la versión para Estados Unidos será el 5 de noviembre en el mismo horario en Plaza Theater, Estado de Texas.

Entre los conferencistas estará el Obispo de la diócesis siro-católico de Estados Unidos y Canadá, Mons. Yousif Habash; el sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), P. Rodrigo Miranda; y la religiosa misionera del IVE, María Guadalupe Rodrigo.

"Un cristiano muere cada 5 minutos. Tenemos un cristianismo cómodo en Occidente. En cambio allí están viviendo el Evangelio en sus vidas verdaderamente", explicó a los organizadores la hermana María Gaudalupe, quien lleva 18 años como misionera, primero en Tierra Santa, después en Egipto, y desde enero de 2011, en la ciudad siria de Alepo.

?"Que los cristianos perseguidos nos den la fuerza de vivir un cristianismo de verdad. Sufren horrorosamente pero siguen sonriendo. Es la fe. Viven de la fe aunque lo han perdido todo", agregó.  

La conferencia es una continuación de un congreso organizado por las plataformas CitizenGO, MasLibres.org y En Defensa de los Cristianos (IDC) llevada a cabo en Nueva York entre el 28 y 30 de abril pasados.

Más en América

Durante el Congreso de Nueva York se presentó una petición apoyada por más de 400,000 firmas a la secretaría general de la ONU pidiendo que se declare como genocidio los actos cometidos por el Estado Islámico (ISIS) contra cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente, y demandando protección.

El último día del Congreso incluyeron mensajes para la comunidad internacional haciendo un llamado para inmediatamente detener la persecución, ya que de continuar, su resultado será el exterminio de los pueblos de religiones minoritarias en el Medio Oriente.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.