Estados Unidos: Vocero de la Casa Blanca critica sesgo mediático contra Marcha por la Vida

Estados Unidos: Vocero de la Casa Blanca critica sesgo mediático contra Marcha por la Vida
Foto: Facebook March for Life.

Un vocero de la Casa Blanca criticó que la prensa estadounidense no brinde similar cobertura a la Marcha por la Vida (March for Life), que se celebrará el viernes 27 de enero, de la desplegada para la Marcha de las Mujeres en Washington D.C., el pasado 21 de enero, a pesar de que se estima un número similar de manifestantes.

"Es una vergüenza que la Marcha por la Vida, que estima el mismo número de manifestantes en D.C. (650.000 en 2013) y sucederá el próximo viernes, no obtendrá ni siquiera cerca de la misma cantidad de cobertura que esta marcha obtuvo", indicó el vocero para la cadena estadounidense NBC News.

La Marcha de las Mujeres fue un evento copatrocinado por la multinacional del aborto Planned Parenthood, que reunió a cientos de miles de mujeres en diversas ciudades de Estados Unidos, con importante cobertura de la prensa local. Asegurando defender los derechos de las mujeres a la igualdad, la manifestación se concentró en atacar al nuevo presidente, Donald Trump.

La controversial cantante Madonna participó en el evento, y aseguró sentirse "enojada" e "indignada", para luego decir que "he pensado muchísimo en hacer explotar la Casa Blanca".

Un grupo de mujeres feministas denunció que fue separada del evento por no compartir la agenda del aborto, mientras que la organización Students for Life señaló que sus integrantes, que se sumaron a la manifestación, sufrieron acoso, gritos e incluso escupitajos.

[Puede leer: "Un día brutal": Providas fueron agredidas en Marcha de las Mujeres en Estados Unidos]

Más en América

El vocero de la Casa Blanca criticó también que "aquellos miembros provida no fueron acogidos en la Marcha de las Mujeres. Los organizadores indicaron que su plataforma es pro-choice (pro-aborto) y revocaron a grupos provida el estatus de asociados".

[Puede leer: Estados Unidos: Marcha por la Mujer retira a feministas provida del evento]

La Marcha por la Vida 2017, que se realizará desde el mediodía del 27 de enero en Washington D.C. tiene como lema "El poder de uno". El evento comenzará en las inmediaciones del monumento a Washington.

Más información sobre la Marcha por la Vida 2017 (en inglés) AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.