Estados Unidos: Providas saludan nominación de juez para la Corte Suprema

Estados Unidos: Providas saludan nominación de juez para la Corte Suprema
Donald Trump al nominar a Neil Gorsuch (a la derecha) como juez de la Corte Suprema, el 31 de enero de 2017. Foto: Twitter oficial de la Casa Blanca.

Diversos líderes provida de Estados Unidos han saludado la nominación del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Justicia (SCOTUS, por sus siglas en inglés), anunciada por el Presidente Donald Trump la noche del 31 de enero, para llenar el puesto dejado por el fallecido Antonin Scalia.

[Puede leer: Fallece el juez Scalia, católico y pro-vida de la Corte Suprema de Estados Unidos]

Gorsuch, de 49 años, es el nominado más joven en dos décadas, y podría convertirse en el juez más joven en la Corte Suprema. Tiene grados de las universidades de Columbia, Harvard y Oxford.

Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, describió a Gorsuch como un "inteligente defensor de la Constitución, incluyendo la libertad religiosa y el derecho a la vida".

La organización Students For Life (Estudiantes por la Vida) también expresó sus "felicitaciones" a Gorsuch, y aseguró que "la generación provida estará a tu lado" para "abolir el aborto de una vez por todas".

Tras la nominación, Neil Gorsuch tiene que ser aprobado por el Senado de Estados Unidos, tanto a nivel del Comité Judicial como del Pleno, antes de ser oficialmente designado como nuevo juez de la Corte Suprema.

Más en América

Para Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo y acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, Gorsuch "tiene una historia alarmante de interferir con derechos reproductivos y el acceso al cuidado (de la salud)".

Por ello, creó una campaña dirigida a sus seguidores para que exijan a los senadores estadounidenses que condicionen la aprobación de Gorsuch al compromiso de que no derogará la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó esta práctica en todo el país en 1973.

Por su parte, Carol Tobias, presidenta del National Right to Life, señaló en un comunicado que "nos alienta que el juez Gorsuch parece compartir el punto de vista del juez Scalia de que los jueces federales están limitados a aplicar el texto y la intención original de las provisiones constitucionales, y sobre todas las otras materias deberían ceder ante los legisladores democráticamente elegidos".

"Muy frecuentemente, nuestros esfuerzos por proteger a los niños y otros humanos vulnerables han sido anulados por jueces que creen que tienen el derecho de imponer sus propias preferencias políticas", lamentó.

El Family Research Council señaló en su página de Facebook que "los antecedentes del juez  Gorsuch, especialmente sobre libertad religiosa, dan a los estadounidenses todas las razones para creer que será un buen juez de la Corte Suprema".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.