Dos pastores episcopalianos conversos al catolicismo y que a la vez son padre e hijo, fueron recientemente ordenados sacerdotes como parte del nuevo Ordinariato Personal del Papa Benedicto XVI denominado Cátedra de San Pedro.

Según informó Notimex, los nuevos sacerdotes católicos son Charles Hough III (57), y su hijo Charles Hough IV (30), y fueron ordenados por Mons. Kevin Vann el 30 de junio en la comunidad de Keller, un suburbio de Fort Worth. Ambos tienen esposa e hijos.

Charles Hough III fue sacerdote episcopal durante 31 años antes de renunciar a ese credo en septiembre de 2011 para abrazar la fe católica. Mientras que su hijo, Charles Hough IV, fue ordenado sacerdote episcopal en 2007 e ingresó a la Iglesia Católica en junio de 2011.

En declaraciones a la prensa, Hough III dijo que puede ser que sea el único caso de padre e hijo ordenados al mismo tiempo, sobre todo en Estados Unidos.

Asimismo, se informó que durante mucho tiempo ambos han sido partidarios de una relación más estrecha entre la Iglesia Católica y la confesión anglicana.

El Ordinariato Cátedra de San Pedro fue creado en enero para Estados Unidos con el fin de acoger a pastores episcopales que fueran ordenados como sacerdotes católicos y a las congregaciones episcopales se sumen a la Iglesia Católica.