Lanzan importante sitio web para la formación de católicos en español

Lanzan importante sitio web para la formación de católicos en español
Foto: Captura Sitio Web CREC

El Catholic Education Resource Center, un proyecto con sede en Estados Unidos y Canadá, acaba de lanzar su nuevo sitio web en español, el Centro de Recursos para la Educación Católica, que tiene como objetivo la formación integral de los católicos hispanos en Norteamérica, América Latina y en España.

Este importante proyecto permitirá a los católicos que hablan español tener acceso a una gran cantidad de artículos sobre sexualidad, temas de actualidad como la apologética, la distorsión mediática de los casos de abuso sexual cometidos por algunos miembros del clero, la importancia de la Biblia, la Inquisición, las cruzadas, entre muchos otros.

Mary Ann Glendon de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, comenta al respecto que "la pobre formación representa un peligro especial para una sociedad como la nuestra. Si la formación religiosa no va a la par con la educación secular, vamos a tener un problema para defender la fe, incluso para nosotros mismos".

Es muy importante esta formación para no sentirnos "perdidos cuando tengamos al frente al relativismo y al secularismo que son tan peligrosos en nuestra cultura y en la universidad. Estaremos con la boca tapada cuando la fe sea atacada injustamente".

Para Mons. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, este proyecto de formación para los fieles "ha sido muy útil y una fuente de sólida información católica de alta calidad. Ahora CERC está creando un sitio web idéntico en español, Esto será de gran ayuda en nuestros esfuerzos en la catequesis y la Evangelización".

Por su parte, el Arzobispo de Nueva York, el Cardenl Timothy Dolan, señala al respectoque CERC "Es un sitio web excelente, que proporciona el mejor pensamiento y perspectiva católicos. Estoy agradecido de que tengan allí disponibles varios artículos míos para los más de dos millones de lectores que los visitan cada año".

Más en Mundo

"Es bueno saber que están haciendo un sitio web similar que proporcionará las traducciones al español de los artículos que aparecen en el CERC. Esto será definitivamente un gran servicio para la población latina e hispana que crece cada vez más aquí en la Iglesia en Estados Unidos, América Latina misma y en todo el mundo", añade.

Para el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, "el Catholic Education Resource Center sigue dando un genuino servicio a la Iglesia y al mundo. Sus boletines semanales son una lectura esencial para todos los que están interesados en la educación católica y en los mejores escritos y pensamientos de escritores católicos del mundo de habla inglesa".

En opinión del Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, "dado el rápido crecimiento de la comunidad católica latina en Estados Unidos, CERC lanza ahora un sitio hermano en español. Creo que es un proyecto muy necesario que bien vale la pena y estoy feliz de confirmar mi firme apoyo por el esfuerzo".

"CERC es un precioso bien para ayudar a todos para mantenerse al día con lo que está pasando en la Iglesia y el mundo. Es un valioso recurso que profundiza nuestro entendimiento sobre cómo pensar y responder a los desafíos contemporáneos", comenta a su turno Mons. J. Michael Miller, Arzobispo de Vancouver y Exsecretario de la Congregación para la Educación Católica en el Vaticano.

Desde que se fundó en el año 2000, el CERC ha ido recopilando una importante librería en Internet y envía un correo semanal con los más interesantes artículos relacionados a la fe y la cultura contemporáneas. Luego de servir durante todos estos años a la comunidad de habla inglesa, CERC desea llegar ahora a los católicos que hablan español.

En los meses siguientes, el CERC generará algunos servicios adicionales en este idioma, como el boletín semanal que es completamente gratuito.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para conocer más de este proyecto, ingrese a http://www.catholiceducation.org/es/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.