El director ejecutivo del programa juvenil OneEighty, Jake McGregor, criticó el Proyecto de Acceso a Condones que funciona en California y que entrega vía postal preservativos a menores a partir de los doce años, pues no respeta el derecho de los padres sobre la crianza de sus hijos.

"Es como decirles 'vamos a hacer muy fácil que tengas una vida sexual activa y vamos a hacer que puedas absolverte de la responsabilidad que trae esa vida sexual'. Esto saca a los padres del juego y no es una buena idea", expresó McGregor, director ejecutivo de este programa de orientación cristiana.

El programa responde al Departamento de Salud Pública estatal fue lanzado como piloto en 2012 y desde entonces ha entregado 30.000 condones a menores que lo han solicitado desde un sitio web. Ahora se ha extendido a los condados californianos de San Diego y Fresno.

El programa se ampara en la ley de este estado que establece que desde los 12 años no es necesario contar con el consentimiento de los padres para métodos anticonceptivos.

Así como McGregor, la prensa informó que otras organizaciones defensoras de los derechos de los padres han criticado este proyecto porque es una injerencia gubernamental en el ámbito familiar.