Estados Unidos: Conoce quiénes serán los oradores de March for Life 2022

Estados Unidos: Conoce quiénes serán los oradores de March for Life 2022
March for Life 2020 / Crédito: ACI Prensa - Peter Zelasko

El Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida (March for Life Education and Defense Fund) anunció la lista completa de oradores para la próxima 49° Marcha por la Vida anual que se realizará el 21 de enero de 2022 en Washington DC (Estados Unidos).

Entre los oradores en el mitin que precede a la marcha estará Kirk Cameron, actor y productor estadounidense conocido principalmente por protagonizar la película cristiana Fireproof (Prueba de fuego).

También participará el P. Michael Schmitz, director de Ministerios de Jóvenes y Adultos Jóvenes en la Diócesis de Duluth, en Minnesota, así como orador, autor y locutor católico.

Asistirán otras personalidades como Lisa Robertson, oradora promatrimonio; Kristen Waggoner, abogada principal de la organización legal cristiana Alliance Defending Freedom; Toni McFadden, oradora provida y fundadora de Relationship Matters; entre otros.

Además, participarán dos miembros del Congreso: Julia Letlow y Chris Smith. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a estos increíbles oradores a la Marcha por la Vida", dijo Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, en un comunicado de prensa publicado el 11 de enero.  

Más en América

"Los estadounidenses en todas partes saben que los niños por nacer merecen igualdad de derechos y protección ante la ley", dijo.

"Esperamos que la Marcha por la Vida de este año sea histórica, con niveles aún más altos de entusiasmo por parte de los participantes. Tenemos la esperanza de que con Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization ante la Corte Suprema, 2022 nos acercará mucho más a la construcción de la cultura de vida por la que todos hemos marchado desde que Roe vs. Wade se impuso trágicamente en nuestra nación hace casi 50 años", agregó.

El 22 de enero de 1973, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió el fallo Roe vs. Wade que abrió la puerta a la legalización del aborto en todo el país, y que desde entonces ha permitido el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno.

El mitin previo a la marcha está programado para comenzar al mediodía en el National Mall. La Marcha por la Vida comenzará inmediatamente después de que concluya el mitin. 

El tema de la marcha de este año es "La igualdad comienza en el útero", y los organizadores afirman que "destaca cómo la verdadera igualdad solo es posible si reconocemos que los niños en el útero también merecen protección".

Encabezando la Marcha por la Vida estarán estudiantes de Christendom College, una universidad católica en Front Royal, Virginia; y estudiantes de Immanuel Lutheran High School en Alexandria, Virginia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El arzobispo Elpidophoros, de la Arquidiócesis Griega Ortodoxa de América, dirigirá la oración de apertura; mientras que Cissie Graham Lynch, de la Asociación Evangelística Billy Graham, pronunciará la oración de clausura. 

Matthew West, un artista discográfico cristiano, realizará un concierto previo al mitin. 

Debido a la pandemia del coronavirus, la Marcha por la Vida 2021 se llevó a cabo principalmente en línea, y con una asistencia limitada.

Los organizadores han prometido que en el 2022 la Marcha por la Vida "procedería como estaba previsto" a pesar del nuevo mandato de la vacuna de la ciudad y las tasas de casos de alto. 

Washington DC implementará un mandato de vacunación contra el COVID-19 el 15 de enero, seis días antes del evento provida. Como la Marcha por la Vida es al aire libre, no se pedirá prueba de vacunación, aunque se requerirá que los participantes usen mascarillas.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.