Estados Unidos: Comisión del Congreso reconoce genocidio de cristianos en Oriente

Estados Unidos: Comisión del Congreso reconoce genocidio de cristianos en Oriente
Refugiados / Caritas Internationalis

Los Caballeros de Colón agradecieron a través de un comunicado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por aprobar de forma unánime, una resolución que califica de "genocidio" la persecución de cristianos, otras religiones y minorías étnicas a manos del Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.

El Director Ejecutivo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson señaló que esta comisión tomó "un valiente e histórico paso para dar significado a las palabras 'nunca más'".

Agregó que ahora esperan la aprobación de toda la Cámara de Representantes para que pueda "unir su voz al Parlamento Europeo, al Papa Francisco, y a la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) y a la de estudiosos del genocidio a nivel mundial".

También destacó el apoyo bipartidista de más de 200 copatrocinadores para nombrar como genocidio los actos perpetrados por ISIS, "lo que mostró lo contundente que es la evidencia".

"Esperamos que el Departamento de Estado también haga lo correcto y llegue a la misma conclusión en los días siguientes. Que apoye la declaración del Senador Kerry en 2014 cuando dijo que la situación que enfrentaban los Cristianos y Yazidis tenía 'todas las señales para considerarse un genocidio'".

El Departamento del Estado deberá, por ley, tomar una postura sobre este tema a mediados de marzo.

Más en América

Se recuerda que Los Caballeros de Colón junto a la organización "En Defensa de los Cristianos" lanzaron el 25 de febrero una petición dirigida a John Kerry, Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, para que reconozcan como genocidio la persecución y la masacre de los cristianos en Medio Oriente.

Actualmente, la petición de los Caballeros de Colón tiene casi 45 mil firmas y animan a que más personas se adhieran a ella.

Entre los que firmaron la petición están el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y jefe de la Asociación de Católicos Cercanos a Oriente; el Arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos; el gobernador de Ohio John Kasich; la Iglesia Apostólica Armenia de América (Prelatura Oriental); el historiador Philip Jenkins; expertos y activistas de los derechos humanos, entre otros.

Los Caballeros de Colón es una de las organizaciones católicas más grandes, con 1.9 millones de miembros en todo el mundo. Comenzó su Fondo de Ayuda a Refugiados Cristianos en 2014, enfocado principalmente en el Medio Oriente.

A la fecha, más de 8 millones de dólares han sido recaudados para proveer refugio, alimento, atención médica, educación y apoyo en general a los cristianos y otras minorías religiosas perseguidas principalmente en Iraq y Siria.

Para firmar la petición se puede ingresar aquí: http://www.stopthechristiangenocide.org/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.