Estados Unidos: ¿Candidato a la vicepresidencia con Hillary Clinton es católico?

Estados Unidos: ¿Candidato a la vicepresidencia con Hillary Clinton es católico?
Timothy Michael “Tim” Kaine. Foto: Flickr joelrivlin (CC BY-NC 2.0).

Timothy Michael "Tim" Kaine, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, acompañando a Hillary Clinton, dice ser un "católico devoto". Pero ¿lo es? Un obispo estadounidense, haciendo hincapié en lo favorable que se ha mostrado el político frente al aborto y el mal llamado "matrimonio" gay, ha expresado sus críticas.

"(Tim) Kaine es un católico devoto" señaló la cadena estadounidense CNN el 23 de julio, luego de que Clinton anunciara que el también senador por el estado de Virginia sería su candidato a la vicepresidencia. Un catolicismo "fuertemente inspirado por los jesuitas", escribió por su parte The Washington Post, en un artículo titulado "Un católico a lo Papa Francisco".

Sin embargo, en su carrera política Kaine ha sido claro en respaldar la legalización del aborto y el matrimonio gay en Estados Unidos, así como la adopción por parte de parejas homosexuales y la ordenación de mujeres en el sacerdocio.

En una reciente publicación en la red social Facebook, el Obispo de Providence, Mons. Thomas J. Tobin, se cuestionó "¿el elegido para VP (vicepresidente), Tim Kaine, (es) un católico?".

"Soy un firme partidario de Roe vs. Wade", dijo Kaine en declaraciones recogidas por CNN el 15 de julio, refiriéndose al fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, en 1973. Para el hoy candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, las mujeres "deben ser capaces de tomar estas decisiones".

"En el gobierno, tenemos suficientes cosas de qué preocuparnos. No necesitamos tomar las decisiones reproductivas de las personas por ellos".

Más en Controversias

Con respecto a las uniones homosexuales, Kaine remitió una declaración al sitio web Washington Blade, asegurando que "creo que todas las personas, sin importar su orientación sexual, deben tener garantizados todos los derechos a los beneficios y responsabilidades legales del matrimonio en la Constitución".

Con ocasión de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre de 2015, Kaine pidió al Santo Padre, en un comunicado, que ordene mujeres sacerdotisas.

El Obispo de Providence precisó que mientras Kaine "ha sido ampliamente identificado como un católico romano" al mismo tiempo "se ha informado que públicamente apoya la 'libertad de elección' para el aborto, el matrimonio homosexual, las adopciones gay y la ordenación de mujeres como sacerdotes".

"Todas estas posturas son claramente contrarias a la bien establecidas enseñanzas católicas; (y) todas ellas han contado con la oposición del Papa Francisco también", escribió el Prelado.

A pesar de que el candidato del Partido Demócrata ha asegurado que su fe es central en todo lo que hace, para el Obispo de Providence "desafortunadamente su fe no es central para su vida pública y política".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.