Estados Unidos: Arquidiócesis con afluencia de hispanos abriría iglesias desde este lunes

Estados Unidos: Arquidiócesis con afluencia de hispanos abriría iglesias desde este lunes
Miami Cathedral of Saint Mary / Crédito: Dominio Público

En un reciente comunicado el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, anunció que cinco parroquias de su jurisdicción podrán reanudar la celebración de Misas con público desde este lunes 18 de mayo.

Se trata de las siguientes parroquias de los Cayos, en el condado de Monroe: St. Justin Martyr, en Key Largo; San Pedro, en Tavernier; San Pablo, en Marathon; St. Peter, en Big Pine Key; y la Basílica de St. Mary Star of the Sea, en Key West.

El 15 de mayo el Arzobispo anunció que para las Misas "todos los feligreses deberán usar máscaras y desinfectantes de manos según sea necesario".

Sobre el aforo, dijo que "se basará en un distanciamiento social de seis pies (1.8 metros) por persona/familia o aproximadamente un 25-30% de la capacidad normal", y pidió a los feligreses que "sigan las instrucciones para sentarse, así como para entrar y salir del edificio de la iglesia".

Acerca del contacto físico, Mons. Wenski dijo que los feligreses "no se tomarán de la mano durante la oración del Padre Nuestro, ni intercambiarán el Signo de la Paz". Tampoco "se proporcionarán libros de canto ni misales (aunque los fieles pueden traer los suyos o acceder a las lecturas de las escrituras mediante una aplicación electrónica)".

Sobre otras actividades y reuniones en la parroquia se anunció que seguirán suspendidas a menos que sean virtuales. "Los feligreses deben ponerse en contacto con su parroquia para obtener información más detallada", acotó.

Más en América

Mons. Weski recordó, además, que "la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical permanece en vigor hasta nuevo aviso" y pidió encarecidamente que "los enfermos se queden en casa".

"También se anima a los ancianos frágiles o a los que son vulnerables debido a una condición subyacente, y a los que cuidan de ellos, a que se queden en casa y sigan asistiendo a las misas dominicales que se celebran por internet en su parroquia o en otras parroquias. Consulten la lista publicada en el sitio web de la arquidiócesis", agregó.

Finalmente, Mons. Weski dijo que la reanudación de las Misas públicas en los condados de Miami-Dade y Broward se anunciará más adelante.

La diócesis sufragánea de Palm Beach también emitió un comunicado para informar del proceso de "reapertura" de sus iglesias "con un espíritu de oración, prudencia y paciencia", y que constará de tres fases.

"A partir del lunes 18 de mayo, las iglesias de la Diócesis de Palm Beach estarán abiertas para la oración privada y las visitas de los feligreses. Las capillas, debido a su capacidad limitada, permanecerán cerradas. Cada parroquia determinará el horario durante el día que la iglesia estará abierta.  Las citas personales para el Sacramento de la Reconciliación aún estarán disponibles, pero cada parroquia también puede establecer un horario para las confesiones dentro de la iglesia", anunció la iglesia local. 

Luego, añadió que "se establecerán salas especiales y, como en todas las visitas a la iglesia, será necesario observar el distanciamiento social, tanto en la celebración del sacramento como en la espera.  Se recomienda usar mascarillas para visitas privadas y para el Sacramento de la Reconciliación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para conocer las medidas que se tomarán en las dos fases Siguientes, puede ver el comunicado completo AQUÍ.

Para más detalles de las medidas adoptadas por la Arquidiócesis de Miami ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.