Estados Unidos: 84 por ciento prohibiría el aborto desde tercer mes de embarazo

Estados Unidos: 84 por ciento prohibiría el aborto desde tercer mes de embarazo
Imagen referencial. Foto: Flickr Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Marist Poll reveló que el 84 por ciento de estadounidenses prohibiría el aborto después del tercer mes de embarazo, y eso incluye a 7 de cada 10 de los que se consideran "pro-elección".

El estudio fue realizado a solicitud de la organización católica internacional Los Caballeros de Colón y participaron 2079 adultos en Estados Unidos, encuestados entre el 7 y 13 de enero de este año.

El trabajo de Marist Poll encontró además que un 60 por ciento, contra un 38 por ciento, considera que el aborto está moralmente mal.

El mismo 84 por ciento señaló que las leyes pueden proteger tanto el bienestar de una mujer como la vida del no nacido.

Para el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, este resultado revela que "cuatro décadas después de Roe vs. Wade (el caso que legalizó el aborto en Estados Unidos), el pueblo estadounidense sigue descontento con su legado".

"La encuesta deja claro que el pueblo estadounidense entiende que el aborto es demasiado común y causa gran daño. E incluso aquellos que se consideran 'pro-elección' quieren reducirlo significativamente".

Más en Vida y Familia

Anderson aseguró que "es hora de que nuestros legisladores respondan a este consenso público con una legislación apropiada".

El estudio también encontró que el 78 por ciento apoya que los padres sean notificados antes de que un menor pueda acceder a un aborto.

El 68 por ciento se opone a que los abortos sean financiados con impuestos, mientras que solo el 28 por ciento apoya esta política.

El 59 por ciento de estadounidenses, frente a un 22 por ciento, ve el aborto como algo que hace más daño que bien a la mujer en el largo plazo.

Además, el 57 por ciento, contra un 37 por ciento, expresó su apoyo a una legislación que permita a los profesionales de la salud y a organizaciones rehusarse a brindar abortos o referir pacientes para abortos.

Un 70 por ciento de los encuestados manifestó su apoyo a los derechos de libertad religiosa cuando los valores religiosos entran en conflicto con la ley, como es el caso del mandato anticonceptivo HHS, que obliga a las empresas a brindar planes de salud con tratamientos abortivos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.