Estados Unidos: 50 mil hispanos saludarían al Papa Francisco cerca a la Casa Blanca

Estados Unidos: 50 mil hispanos saludarían al Papa Francisco cerca a la Casa Blanca
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Obispo Auxiliar de Washington (Estados Unidos), Mons. Mario Dorsonville, dijo que la Arquidiócesis espera concentrar unos 50.000 fieles hispanos para saludar al Papa Francisco a las afueras de la Casa Blanca, luego de su encuentro con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre.

En declaraciones a AP, el Prelado explicó que el punto exacto sería La Elipse, lugar al sur de la Casa Blanca por donde pasaría el Pontífice en el papamóvil. "La Arquidiócesis quiso tener un lugar donde pudiéramos reunir a gran parte de los inmigrantes e hispanos para saludar al Papa, y parece ser que en esta visita, ese será el sitio", indicó el Obispo de origen colombiano.

Mons. Dorsonville dijo que las 40 parroquias con ministerio hispano adscritas a la Arquidiócesis de Washington ya han encargado camisetas con el logo de Francisco para la jornada en La Elipse.

Por su parte, el sacerdote nicaragüense Roberto Cortés, párroco de la iglesia San Marcos Evangelista de Maryland, dijo a AP que "el interés sobre la Elipse es muy grande" entre los fieles de origen hispano.

Mons. Dorsonville explicó que la concentración al sur de la Casa Blanca convocará también a parroquias de Baltimore y del estado de Virginia. Asimismo, dos parroquias de Washington y dos de Maryland celebrarán "Misas de aurora" en español a las seis de la mañana de ese miércoles "para empezar la jornada en oración con el Papa".

Sobre la situación de los migrantes, el Prelado dijo que "creemos que en un momento determinado de su visita el Pontífice hará referencia a la necesidad urgente de una reforma de la inmigración". "En mi opinión sería impensable que durante su visita el Papa no considere la situación de los inmigrantes y de los hispanos. Sobre esta cuestión el Santo Padre no puede permanecer indiferente", dijo a la agencia vaticana Fides.

Más en América

El Pontífice llegará a la capital estadounidense el 22 de septiembre luego de su visita a Cuba. Al día siguiente, además de su encuentro con Obama, Francisco presidirá la Misa de canonización del P. Junípero Serra, misionero español considerado el evangelizador de California.

El jueves 24 el Papa pronunciará un discurso ante el Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas. El viernes 25 el Pontífice se dirigirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York visitará una escuela en Harlem y oficiará una Misa en el Madison Square Garden.

Luego, el 26 y 27 de septiembre asistirá al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia antes de retornar al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.