Diócesis de Estados Unidos invita a "Confesatón" por el Año de la Misericordia

Diócesis de Estados Unidos invita a "Confesatón" por el Año de la Misericordia
Confesion / Flickr Jhon Keogh

En el marco del Año de la Misericordia, en la diócesis de Bismarck (Estados Unidos) los sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la Reconciliación por un período de 24 horas entre el 4 y 5 de marzo.

La Catedral del Espíritu Santo de Bismarck será la sede de las "24 horas de Misericordia", donde se realizará adoración eucarística y a cada hora habrá dos sacerdotes que confesarán a los fieles.

El evento empezará a las 5:00 pm el día viernes y terminará a la misma hora el día siguiente.

El P. Nick Schneider, director de la oficina de culto de la diócesis, dijo que la "confesión es una regalo de Dios, a través del cual Él nos da la seguridad de la Misericordia" y agregó que es "una oportunidad de recibir este gran don, junto con muchos otros a lo largo de un día".

Este evento también permitirá a los fieles pasar a través de la Puerta Santa de la Catedral, la cual otorga una indulgencia plenaria para aquellos que estén debidamente preparados y cumplan los requisitos correspondientes.

En el año 2014 nació la jornada de oración y confesión "24 horas para el Señor" por iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y contó con la participación de diversas diócesis del mundo.

Más en América

El año pasado el Papa Francisco, tras la gran acogida del año anterior, volvió a convocar a esta jornada en su mensaje para la Cuaresma 2015, e inclusive, se confesó en la Basílica de San Pedro en el marco de la liturgia penitencial con la que se dio inicio al evento.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.