Cargando...

Diócesis de Estados Unidos invita a "Confesatón" por el Año de la Misericordia

Por Diego López Marina

Confesion / Flickr Jhon Keogh
Confesion / Flickr Jhon Keogh

DAKOTA DEL NORTE, 26 Feb. 16 / 04:39 am (ACI).- En el marco del Año de la Misericordia, en la diócesis de Bismarck (Estados Unidos) los sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la Reconciliación por un período de 24 horas entre el 4 y 5 de marzo.

La Catedral del Espíritu Santo de Bismarck será la sede de las “24 horas de Misericordia”, donde se realizará adoración eucarística y a cada hora habrá dos sacerdotes que confesarán a los fieles.

El evento empezará a las 5:00 pm el día viernes y terminará a la misma hora el día siguiente.

El P. Nick Schneider, director de la oficina de culto de la diócesis, dijo que la “confesión es una regalo de Dios, a través del cual Él nos da la seguridad de la Misericordia” y agregó que es “una oportunidad de recibir este gran don, junto con muchos otros a lo largo de un día”.

Este evento también permitirá a los fieles pasar a través de la Puerta Santa de la Catedral, la cual otorga una indulgencia plenaria para aquellos que estén debidamente preparados y cumplan los requisitos correspondientes.

En el año 2014 nació la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor” por iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y contó con la participación de diversas diócesis del mundo.

El año pasado el Papa Francisco, tras la gran acogida del año anterior, volvió a convocar a esta jornada en su mensaje para la Cuaresma 2015, e inclusive, se confesó en la Basílica de San Pedro en el marco de la liturgia penitencial con la que se dio inicio al evento.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Confesión, 24 horas para el Señor, Sacramento de la Reconciliación, Iglesia en Estados Unidos

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: